» » » PISCINAS PELIGROSAS – Parte 2.

PISCINAS PELIGROSAS – Parte 2.

Publicado en: Noticias | 0

PISCINAS PELIGROSAS – Parte 2.  Un gran número de personas desconoce las estadísticas de accidentes en piscinas.  En los Estados Unidos son expertos guardando records de todo y este tema no es la excepción… y los números son verdaderamente alarmantes!  Cabe mencionar que la industria de las piscinas (como todas las demás) está regulada y supervisada muy de cerca por las autoridades correspondientes, y aún así, los accidentes ocurren tanto en instalaciones públicas como privadas.

En Guatemala, en cambio, no existe una organización que regule y vele porque las piscinas sean seguras y se construyan conforme a estándares internacionales.  Entonces la responsabilidad recae en la ética y profesionalismo de la persona a cargo de los proyectos.

Debido a un lamentable suceso ocurrido en un tradicional colegio privado de prestigio, el Ministerio de Educación elaboró una normativa que pretende velar por la SEGURIDAD de las piscinas en los centros educativos.  Esperamos que sea implementado en un futuro cercano. Ahora bien, la mayor parte del documento considera lo relacionado con el USO de las instalaciones… pero que pasa con las instalaciones en sí?  Estructura, plomería, equipo, acabados, etc.?

En Aqua Green nos enfocamos en que las piscinas sean SEGURAS desde su concepción.  Es decir, desde el momento en que son diseñadas.

Somos miembros activos de la Asociación de Profesionales de Piscinas & Spas con sede en Estados Unidos (APSP por sus siglas en inglés), organización que la única reconocida por ANSI – American National Standards Institute) para establecer normas y estándares nacionales e internacionales en las piscinas y spas.  Todas las regulaciones, recomendaciones y conceptos están accesibles para cualquier persona que los solicite, no es información confidencial!

Entonces, es importante que las piscinas se DISEÑEN, CONSTRUYAN Y UTILICEN de acuerdo a las normas de SEGURIDAD internacionales existentes.  Por consiguiente se debe escoger muy bien al profesional que tendrá a su cargo no solo la ejecución del proyecto sino también, mas adelante, el mantenimiento de las instalaciones.